El Blog de Living Walldressers: Paredes de ladrillo visto

martes, 11 de septiembre de 2012

Paredes de ladrillo visto

Las paredes en ladrillo visto son un recurso decorativo con muchas posibilidades. En Canarias, por la falta de arcilla, no es habitual construir con ladrillos, sino que se utiliza más el bloque de hormigón. Aunque a veces, también se deja sin revestir, tan solo pintado, el efecto no es el mismo. Así que, si me lees desde aquí, tendrás que recurrir a los revestimientos que imitan el ladrillo.

Este recurso, habitualmente unido al estilo rústico, se ha ido abriendo paso en los estilos más eclécticos. En este primer ejemplo, puedes ver cómo se integra perfectamente y cómo destacan los cuadros en oposición a la pared de ladrillos.

Estilo y Decoración
En esta imagen, un espacio multiuso de cocina, comedor y zona de estar, la pared de ladrillo sirve para dar sensación de amplitud. Las fotografías lucen espectaculares con el ladrillo de fondo, mientas que la pared blanca aporta luminosidad.
Decora Decora
En ésta, es la pared del cabecero de la cama la que sale reforzada con el uso de este material, aquí en unas tonalidades más neutras. Genial la colección de retratos de cine en blanco y negro, ¿no te parece?

Vía Comunidad de blog de decoración
Pintados de blanco también son muy atractivos, como por ejemplo, ésta, que se ha aprovechado para montar una galería fotográfica. Además, permite jugar con colores fuertes en las paredes opuestas, como el uso del naranja en la pared de la izquierda. 

Vía Materia Cerámica y Baños

¿Qué te parece éste con la pared "desconchada"? Un revestimiento a medias que intenta acentuar el aspecto antiguo de la pared de ladrillos. A mí no sé si me convence. 

Casa original
Ahora, la famosa casa de una famosa. Esta imagen corresponde a la casa de la actriz Raquel Meroño, aunque en realidad, saltó a la fama por ser el escenario del rodaje de la serie "Sin tetas...". Se trata de un precioso loft, en Madrid, cerca de Puerta de Toledo, del año 1800. Además, parece ser que se alquila para diferentes eventos, rodajes, exposiciones... (Rock and loft)

Vía Menos es Más

Y para terminar, un ejemplo de un cuadro realizado por nosotros, cómo te puede quedar un retrato pop-art sobre una pared de ladrillo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...