El Blog de Living Walldressers: Casa San Sebastián, en La Palma

jueves, 10 de enero de 2013

Casa San Sebastián, en La Palma



En la entrada de hoy voy a mostraos un trabajo que hicimos para una casa rural en La Palma, la Casa San Sebastián, un trabajo que me hace mucha ilusión compartir con vosotros.

La isla de La Palma está reconocida como Destino Starlight, el llamado turismo de estrellas. "La certificación 'Starlight' persigue garantizar la capacidad de disfrutar adecuadamente de la visión de las estrellas y de conocer los valores científicos, culturales, naturales y paisajísticos asociados". La ciudad de Santa Cruz de La Palma es la única capital del archipiélago amparada por la llamada Ley del Cielo de Canarias, que protege a la ciudad de la contaminación lumínica, lo que la convierte en un punto privilegiado para la observación del cielo. Y el trabajo que realizamos en Living Walldressers tiene relación con esto. 


Foto vista en Diario de Avisos

La Casa San Sebastián es una casa preciosa, del siglo XVIII, integrada en el Conjunto Histórico de Santa Cruz de La Palma, capital de la isla bonita. Tiene la calificación de Casa Emblemática, una categoría especial, desarrollada por el Gobierno de Canarias para distinguir a aquellas viviendas de uso turístico “cuya edificación constituye un bien integrante del patrimonio histórico”. 

Fachada de la Casa San Sebastián

Además, la Casa San Sebastián participa en el proyecto de turismo de las estrellas. Por ello, sus propietarios nos encargaron la realización de unos cuadros a partir de una imágenes relacionadas con la Vía Láctea. Las imágenes tenían una forma irregular y las querían para decorar la bellísima (y altísima) escalera de la casa.
La luz del ventanal permite disfrutar de los cuadros en toda su belleza

En el diseño de los cuadros buscamos la armonía
con la decoración de la entrada
Las imágenes utilizadas eran una fotografía panconstelacional, el telescopio de Galileo Galilei y unos dibujos de las constelaciones de invierno. 

Dentro del programa de turismo de las estrellas, la casa ofrece a sus visitantes una selección de libros de astronomía, así como prismáticos y tabletas iPad equipadas con aplicaciones especializadas en esta apasionante actividad.

Esto es todo por hoy, un dos por uno, os muestro nuestro trabajo y os recomiendo un alojamiento en la Isla Bonita. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...