El Blog de Living Walldressers: Cómo hacer buenas fotos a los niños

miércoles, 25 de marzo de 2009

Cómo hacer buenas fotos a los niños

A menudo la gente me comenta que quiere hacer una  buena foto de sus niños, pero no sabe cómo conseguirlo. En este post voy a daros una serie de consejos prácticos que puedan servir de ayuda.

1. Relax. Con nervios no se consigue nada. Es más fácil hacerles buenas fotos sin proponértelo, que tener que hacer una buena foto porque se acerca el cumpleaños de la abuela y ya no nos queda tiempo para conseguirla para hacerle el cuadro que tenemos pensado. Un domingo por la mañana, sin prisas, un paseo por el parque, en la playa… es algo que haces por gusto, no puede convertirse en un problema.
2. Agáchate. Ponte a su altura. Con frecuencia tendemos a sacar las fotos desde arriba, con lo que los encuadres no quedan naturales. Lo dicho, al suelo.
3. Entretenlos. Si se divierten, todo será mucho más sencillo. Y si no están pensando en la cámara, las expresiones serán mucho más naturales.
4. Mejor una semisonrisa que una mueca. No los fuerces a sonreír, haz que sonrían.
5. Ayúdate con accesorios. Un juguete, un peluche. Si quieres imprimir la foto en lienzo, una idea que funciona muy bien es sacar al niño rodeado de peluches. Entre el colorido y la textura de la foto el resultado es muy cálido.
6. No busques fondos extraños. Si estás en un interior, huye de los fondos muy recargados, mejor una pared lisa. (Nada de cables, botellas, revistas… fuera de tu encuadre). En el exterior, unas flores, los columpios…pueden añadir una nota de color a tus fotos.
7. La ropa. Si les pones ropa nueva para hacerles las fotos, se sentirán disfrazados. Es mejor que los vistas con ropa que a ellos les guste, (que esté en buen estado, claro), pero dejemos los estrenos para otro momento. Si por ejemplo, quieres hacer una foto de varios primitos, una idea muy divertida es vestirlos a todos con vaqueros y camisa blanca.
8. Si tu cámara tiene la opción de Disparo contínuo, úsala. Sobre todo si tus niños son “desinquietos”. En una ráfaga, alguna te saldrá bien.
9. Ten cuidado con la luz. Nunca pongas al niño de cara al sol. 
10. Acércate y saca primeros planos, desde diferentes ángulos. Experimenta. Saca muchas fotos. Ahora, con las digitales no tienes excusas. Y para los pequeños fallos siempre nos quedará Photoshop.

Más información en: http://www.jggweb.com/2005/06/19/juanito/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...